Seguidores

domingo, 20 de febrero de 2011

Para Mariona

Esta es una colcha de cuna para una bebé que está en camino.  Cuando supe que la mamá estaba embarazada, pensé que quería hacerle un regalo.  Hasta ahora, a los bebés más cercanos, siempre había hecho algún regalo: unos baberos a punto de cruz, una sábana aplicada para el cambiador, o una colcha para la cuna o para el moisés.
Pero estaba acabando un proyecto, el más ambicioso hasta el momento en patchwork y al acabarlo en diciembre, empezé otro de punto de cruz.  Os los enseñaré en próximas entradas.

Así que hace unas semanas decidí que sí, que lo haría, pero al ser para una bebé, lo haría sencillo, utilizando cuatro telas en colores suaves y sobre los que haría aplicaciones en telas de colores más vivos.



Las dimensiones de la colcha iban a ser 80 x 100 cm, así que corté cuadrados de 20 x 20 cm y fue realizando aplicaciones.  El castillo y las casitas, reconozco que son copiados  (excepto los colores) de algunos blogs que visito.  Se lo agradezco a la autora. 
Las estrellas son de mi primer quilt, que ya os enseñaré en otra entrada, y los corazones, de un libro comprado en Boston el año pasado.


Una vez que los cuadros estaban aplicados y unidos, los coloqué sobre la boata y la tela trasera que es de los mismos tonos suaves. 
Uní con alfileres y comencé a coser con hilo de algodón, para que no se movieran las telas durante el acolchado.



Para el acolchado me ayudé de un bastidor, herencia de mi madre.  Siempre que me ve utilizarlo, se acuerda de cuando ella cosía de joven bajo la luz, por las noches.

Aquí podeis ver un detalle del acolchado, en hilo amarillo sobre todos los cuadrados.




Una vez acolchado, decidí poner unos botones con forma de estrella, que compré en el primer Salón del Hobby/Creativa de Barcelona, hace unos tres años.  Los pondría en las uniones de los cuadros.

Tengo que confesar que ayudaron a disimular aquellas uniones que no me quedaron perfectas.




Tenía botones en forma de estrella de diferentes colores y tamaños, así que los combiné utilizando un total de 12.  Podeis ver como quedó el quilt.  La foto no es muy buena, por la iluminación.
También coloqué unas cintas de color rosa, en algunos cuadrados sobre los que no había realizado ninguna aplicación.



 El quilt lo finalicé utilizando cinta del biés de color lila.
Aquí lo veis preparado para ser entregado.



Espero que le guste a su futura dueña.

3 comentarios:

  1. Aquest quilt amb estrelles i castell, segur que és per una princesa.
    Felicitats
    (\(\
    (..)
    c(")(")

    ResponderEliminar
  2. Hola, Gracias por tu comentario, bienvenida a este mundo de los blog.
    Una colcha muy bonita.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por este inicio en el mundo de los blogs
    Me gusta mjcho la colcha, la verdad es que haciendo cosas para ninos una hace cosas realmente bonitas, verdad?

    ResponderEliminar