Seguidores

domingo, 22 de mayo de 2011

Bolsos......por fin acabados

Por fin he podido acabar este proyecto.  Me lo propuse para hacerlos en Semana Santa, y por un problema técnico (me quedé sin tela), no he podido acabar hasta ahora.

Os cuento como ha sido.

1.- Compré en Sitges, este charm pack Antique Fair de Blackbird designs, porque me gustaron mucho las telas.  Tenían un tacto diferente.
 2.- Lo primero que hice fue separar las telas, tonos granate/marrón por un lado y azul/marrón por otro.  Lo que ocurría con estos últimos es que no tenía tantos azules, así que algún granate también fue para este grupo. 
También compré tela para el forro, la base, etc, pero me quedé corta, porque lo hice un poco más grande de lo que pensaba inicialmente y hasta este fin de semana no he podido comprar más tela para poder acabar las asas, porque la mercería en que la compré ha cerrado unos días. 

 3.- Y este ha sido el resultado.  En tonos azules, para mi hermana.  Su color favorito. 





 Y este en colores granate, para mí.





 Aquí os enseño los dos juntos.
 Y también quiero enseñaros la protagonista de este trabajo.  Ha sido el primero en el que he utilizado máquina de coser. No para todo, porque los cuadrados y la base, la cosí a mano, creo que el único día que hizo sol en Semana Santa.  Era un placer coser en el jardín, pero el resto lo he cosido con esta máquina.
No diré cuantos años tiene, pero mi madre se la compró cuando joven y no quiere decir todo lo que ha cosido con ella.

 ¿Veis el detalle de la rueda y el pedal?  Creo que va muy bien, porque al mismo tiempo te sirve para hacer ejercicio, ¿no?  Todavía cose muy bien, no tiene posibilidades como las nuevas máquinas, pero hace una puntada perfecta, y es ideal para coser materiales más gruesos, aunque ha quedado muy bien con las telas que he utilizado ahora.



Y también he tenido tiempo para disfrutar del jardín.  Esta primavera está fantástico, con lo que ha llovido.  Aunque hay más trabajo para quitar las malas hierbas, pero se ve que hay mucha vida.

Hay gente a la que no les gusta los cactus, pero a mí me gustan mucho, y más cuando te encuentras con esto.  ¿No es una maravilla?



Buena semana a todas.

11 comentarios:

  1. Te ha quedado un post divino !!
    Los bolsos muy chulos, la máquina es una pasada de bonita y encima cose bien !! y las fotos de los cactus, espectaculares, me encantan :)

    Feliz semana !
    Un besito !

    ResponderEliminar
  2. Que bonitos te quedaron los bolsos,me gustan muchos las telas que elegistes.
    La maquina es una maravilla.
    Besos , que tengas buena semana.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, muchas gracias por seguirme y apuntarte al sorteo. El charm pack muy bien aprovechado. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Que pasada de bolsos¡¡¡ me encantan las telas que has escogido, y la maquina me recuerda a la de mi abuela , lo que ocurre que yo no la conservo, pero son las mejores, y los cactus que te puedo decir me gusta tanto las plantas como el patchwork ¡¡¡es una pasada el cactus¡¡¡ todo con flores ,disfrutalo besos.

    ResponderEliminar
  5. Que bolsos tan chulos. Tu máquina está perfectamente conservada, es estupenda. Mi madre dice que son las mejores, que cosen mejor que las nuevas, seguro que sí, pero yo soy incapaz.
    Tus flores también preciosas.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  6. QUe chulos los bolsos Digna!!!!! Y tu maquina es una JOYA!! Que bonitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!
    Un besazo y disfruta de esa maravilla de maquina!

    ResponderEliminar
  7. hola gracias por tu comentario tus bolsos si que son bonitos y cuanto trabajo mi madre tiene tambien una alfa del año mi se sabe pero cose genial me encantan tus castus en flor hay un dicho que dice que espantan a los malos espiritus o sea en la antiguedad los ponian en las ventanas claro asi quien entraba con tanto pinchos, un saludo maria.

    ResponderEliminar
  8. Los bolsos te han quedado preciosos! me encantan y aunque con el rojo tengo debilidad el otro... tiene un algo..que me encnta!

    La maquian... me imagino que tiene que ser toda una experiencia. Desde luego es preciosa.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Los bolsos quedaron preciosos, tanto el azul como el granate, no sabria elegir, me gustan los dos,ahora toca lucirlos.
    Mi madre tambien tiene una máquina parecida a la tuya y es cierto que cose muy bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los dos bolsos. Las telas son preciosas. Mi tía utiliza una máquina de coser muy parecida a la tuya y va perfecta. Tienen mucho encanto. Besos

    ResponderEliminar
  11. No sabría decirte que bolso me gusta mas y la maquina es un tesoro mayúsculo porque seguro que cose genial!!!

    ResponderEliminar