Seguidores

domingo, 28 de agosto de 2011

Pido consejo

A ver si me ayudais, y pasais la voz.

Quiero comprarme una máquina de coser, y como soy una principiante o amateur, como le querais llamar, no quiero hacer una gran inversión econónima, porque es para empezar, pero sí que sea de calidad.  Práctica para el patch (acolchado incluido).




La verdad es que la máquina de coser la utilizo poco, pero será un gran impulso para avanzar más rápidamente en mis trabajos ( aunque el patch lo tengo estos meses bastante apartado por el punto de cruz) pero me estoy apuntando a unos cuantos trabajos y al curso de Silvia, y este otoño/invierno sin una máquina de coser, no se como los voy a hacer.

Cuando he necesitado una máquina de coser, he utilizado una de las dos que mi madre tiene, pero ahora quiero una que sea práctica y transportable. 

¿Singer, Alfa, Bernina, etc? ¿Cual es la mejor opción calidad/practicidad/precio?

Si pasais la voz, agradeceré vuestros consejos, puesto que inicio la búsqueda pero ya.



Un saludo,

7 comentarios:

  1. pues si realmente te gusta coser y la vas a usar yo iria directamente a una pequeña inversion. Yo me compre una alfa bastante basica de segunda mano y se me ha quedado pequeñisima. De hecho se la compre a una chica que la compro para empezar a hacer patch y al poco tiempo se compro una bernina pq la alfa se le quedaba corta. En cambio la gente que conozco que se compro maquinas buenas desde el principio estan contentisimas. Aunque coser, cosen igual, se nota un monton cuando la maquina es de mejor calidad, y ademas querras coser mas!!
    --Laura

    ResponderEliminar
  2. Así estaba yo allá por mayo. Al final me compré una JUKI y estoy encantada. Estoy de acuerdo con el comentario de Laura, yo tenía un ALFA básica, que dio muy buen resultado, pero para determinadas cosas se quedaba justa y con esta estoy, de verdad, muy contenta.
    Te dejo el enlace de mi entrada para que le eches un vistazo:

    http://entretelasyletras.blogspot.com/2011/05/miranfu.html

    ResponderEliminar
  3. Yo no se si soy la persona mas apropiada o con mas experiencia para opinar , yo tengo una ALFA ,muy sencilla que me regalaron mis amigas cuando empeze en esta aficion del patch, a mi me va muy bien pero si quieres hacer mas cosas como acolchar me quedo limitada , y por ese motivo te recomiendo que si tienes que comprarte una yo me decantaria por una BERNINA , hay muchos modelos y precios ,un beso y hasta pronto ...espero que ya mismo nos muestre tu compra .

    ResponderEliminar
  4. Mi máquina es la del Lidl de hace 7 años o sea que yo no te voy a aconsejar, jjjjj

    Bueno, es caso es que yo venía a verte el corazón pero no está por ningún lado!

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy de acuerdo con Laura, haz una inversión de futuro, yo he trabajado muchos años con una Alfa muy sencilla pero en cuanto me metí en el mundo del pach se me quedó corta. Si te acuerdas yo compré a primeros de año una Bernina y estoy mas que feliz. No quiero desmerecer a otras marcas que para gustos colores pero creo que Bernina es de lo mejor, es una maquina Suiza y sus piezas son metálicas... Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo una Bernette 80 y estoy muy contenta. Yo a las demás chicas les he oido contar maravillas de las Berninas y las Elna.

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo una Elna, y ¡estoy feliz con ella! Lo ideal es que pudieran probar alguna antes de comprartela... Yo creo que cada una tenemos nuestra máquina "perfecta!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.