Seguidores

miércoles, 18 de enero de 2012

Un experimento (agenda) y algo más

Tenía pendiente enseñaros un experimento que hice durante los días de Navidad, y que el resultado fué, pues más o menos. 

Y hoy viendo los post de Cristina y Reyes, lo he recordado.

Ya os dije en la entrada anterior, que uno de los regalos de los Reyes Magos y que os enseñaba en la anterior entrada, me hizo mucha gracia, porque lo había utilizado para este experimento.

 Os enseño algunas fotos.

Mi intención era hacer un bloc para ir incluyendo mis trabajos de patch o punto de cruz de este 2012.



Así que con un trozo de lino, unos fieltros utilizados en otros trabajos y algún botón, empecé a crear el frontal del libro.  Eso sí, antes tomé debidamente las medidas de la libreta que quería forrar, añadiendo unos márgenes en los cuatro lados.




Festoneé casa, flores, jardín..... y con punto atrás, añadí la leyenda.....

Where flowers bloom so does hope,

o lo que es lo mismo....

Donde florecen las flores también lo hace la esperanza.




Y cada vez me gustaba más.  Trabajar con fieltro es muy agradable.



Y llegó el momento de forrar el libro.  "Houston tenemos un problema".  Decidí utilizar una tela para el interior, que resultó muy gruesa, y segurante las medidas no las tomé bien, porque al final, ha forrado una agenda distinta.  Me planteaba si deshacerla, y poner el interior con otro tipo de tela, pero no.



Soy de lo que se dice, de Ciencias, así que de experimentos que no resultan lo que uno espera, se un poquillo, pero de los intentos (no fracasos) también se aprende, así que volveré a intentarlo.

Y este ha sido el resultado.  ¿Os gusta?



Y quería contaros también, lo que me pasó ayer en el trabajo.
Una compañera que sabe de mi afición a hilos, telas, etc y que de vez en cuando le enseño alguna fotillo de lo que voy haciendo, viene y me dice, "tengo una cosa que igual te interesa.  Si no, ningún problema.  Lo tenia por casa, y lo iba a tirar"..  
Malo...si te dicen que lo iban a tirar.....pero mira por donde resultó que no.

Las cajas tienen años, y aunque corresponden a hilos Anchor, en su interior....

había hilos DMC del número 4, utilizados para realizar tapices, pero que si no, una salida seguro que le voy a dar. 


Un amplio juego de colores, sobretodo verdes, que estoy deseando utilizar.





A veces aparecen pequeños tesoros donde menos te lo esperas.  ¿Verdad?

Nos vemos......

15 comentarios:

  1. Digna, me encantaaaaaa la funda, es preciosísima !! Ains ... ahora voy a tener que hacerme una !!

    Los hilos, una sorpresa muy agradable !

    Un besito guapi !

    ResponderEliminar
  2. Jo també en vaig trobar de fils d´aquests buidant un pis familiar,
    L´agenda una passada, cada vegada m´agraden mes els treballs de feltre.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias!!! Me encanta tu experimento, es un trabajo muy cálido. Menuda cajita de hilos tan chula, como para tirarla!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Digna:
    ¡Que bonita te ha quedado!
    Yo soy más de letras que un Diccionario y digo: Ensayo -Error..
    Muchas gracias por tu comentario de ayer. Ahora te escribo con Google Chrome..
    Los hilos son de tapicería o petit point ¡son preciosos! y que maja tu compa de trabajo.
    Un abrazo ,hoy con sol, desde Zaragoza.

    ResponderEliminar
  5. Por Dios, mi niña....qué bonita!!!!
    Qué trabajo tiene!!!!
    Enhorabuena guapa!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Digna, madre mia es chulisimmaaaa la agenda y eso que era un experimento jaja!!
    me quito el sombrero!!
    y que maja tu compi vaya detalle, con sus cajitas verdaderamente tesoros!!
    Mil besitosss

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado preciosa!!! y los hilos ...una joya.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  8. Preciosa la agenda , me gusta muchisimo como te ha quedado , los trabajos hechos con fieltro transmiten mucha calidez ...todo un acierto,y vayaaaaaaaaa pasada de hilos ,un beso.

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado precioso, un éxito!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Doncs la funda ha quedat moníssima!

    ResponderEliminar
  11. Doncs encara sort que era un experiment, t'ha quedat molt bonic. El feltre és una assignatura que tinc pendent ... ara hauré de provar, jejejeje.
    Petons

    ResponderEliminar
  12. Hey, qué genial esa funda para la agencia ¡me encanta!, yo también tenía una caja de esas de hilos gordos de DMC de mi epoca en la que hacía tapices con esos hilos, guárdalas son como un pequeño tesoro. Besos.

    ResponderEliminar
  13. la funda en fieltros, monisima!!!
    y los hilos...menuda variedad!!!un regalo auténticamente maravilloso

    un beso

    ResponderEliminar
  14. Me gusta como quedo y es cierto que el fieltro es muy agradable de coser, a mi cada vez me gusta más.
    Y oye, que tu compañera te de más sorpresas de estas, seguro que encontraras que hacer con esas madejas.

    Petonets

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.