Seguidores

martes, 14 de junio de 2011

Fin de semana a la Catalunya Francesa

Hoy os enseño unas fotos de los pueblos visitados este fin de semana en la Catalunya Francesa.
Gracias al blog de Maria, encontré un buen lugar para el alojamiento.  Yo buscaba estancia en Perpignan, pero sin duda una buena decisión fue parar en Prades, en la Maison 225.  Sharon es encantadora y el trato como las habitaciones son fantásticos.  Además, están decoradas con mucho gusto, utilizando como color base el blanco.

Bueno, como os decía, mi intención era aprovechar este fin de semana de tres días para acercarme a Perpignan y hacer una visita a La Couserie, pero nos encontramos un grave accidente en la carretera, 5 ó 6 coches por delante de nosotros, y después que llegó el salvamento, y no podíamos hacer nada, tuvimos que desistir, ya que la carretera quedaría cortada por bastante tiempo y cambiamos ruta.

Nos fuimos a Eus, una de les plus beaux villages de France, aunque yo diría más bien "pintoresca".




 Todas las calles empedradas y empinadas, con sus casas de puertas y ventanas azules.





A penas te encontrabas algún vecino por las calles, muy tranquilo. 

Curioso modo de indicar las calles y sus monumentos.


E imprescindible una parada en la tienda de perfumes.  Como no comprar con un nombre así, perfumes de violetas, jamiz, ......


Y después nos fuimos a Villafrance de Conflet.
Muchos artesanos vendían brujas, de todos los tamaños y colores, más guapas, más feas....


 Una ciudad amurallada, rodeada a ambos lados por el rio.....


Al día siguiente, después de visitar Mont-Louis, con un pequeño mercadillo de segunda mano, fuimos a Evol, otra de los pueblos más bonitos de Francia.  Aquí, no encontramos a nadie por las calles, apenas algún gato o perro que nos recibía muy bien. 



 Todas las calles y casas, hechas de pizarra.  Sus calles muy empinadas, el pueblo estaba también en una ladera y sus puertas de madera.

Éste es el pueblecito que más me gustó....aunque un pequeño bar no le iría mal, sobretodo para los que llegamos a horas de comida o tapeo.

Codalet, con la Abadía de Sant Michel de Cuixà, que hemos visitado esta mañana.


ha sido nuestra última visita antes de nuestra vuelta.

Quiero contaros también la anecdota de esta mañana.  Hemos compartido mesa con una pareja de Cerdanyola.  Ella, Ángeles, me explicaba que estuvieron en Perpignan y resulta que también afincionada al patch sí que tuvo la suerte de visitar La Couserie Creative.  Hemos estado hablando durante el desayuno, de los blogs que sigue, de sus clases con Eva Gustems.   Me ha resultado curioso, y hemos coincidido a mi punto de ver, que aprendemos muchas cosas de todas las blogueras que seguimos, aprendemos patch, puntos, webs qué visitar, lugares y opciones.  Por todo ello yo os doy las gracias, a aquellas que de vez en cuando me visitais y sobretodo a aquellas que siguo, aunque algunas veces sea en silencio.



9 comentarios:

  1. Hola Digna, que entrada tan chula. Esos pueblos son preciosos. Conozco esa zona de pasada, (estuvimos una mañana de paso hace un par de años) y me encantó.
    Coincido contigo y con Ángeles, yo lo poco que sé prácticamente lo he aprendido gracias a la generosidad de la gente bloguera que cuelga sus trabajos y sus tutoriales tan desinteresadamente.
    Besos
    Cristina

    ResponderEliminar
  2. Que maravilloso fin de semana,Digna !!
    Esa zona es preciosa, muuuchas gracias por tus fotos !!

    Un besito !

    ResponderEliminar
  3. Que preciosidad!!!!!!!!!gracias por compartirlo.
    Besossssss

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡¡¡¡Ooohhhhh¡¡¡ que recuerdos me has traido todos estos lugares donde has estado yo tambien los he visitado con unos amigos hace unos años y me has hecho recordar momentos vividos muy agradables me ha encantado, y yo tambien participo en lo que opinais M.Angeles y tu con todo lo que aprendemos con los blog que visitamos, es todo un placer aprender de las demas personas , un beso hasta pronto.

    ResponderEliminar
  5. Ha sido un fín de semana redondo, hemos visitados pueblos "hermosos" y he tenido la suerte de conocerte y poder charlar contigo de nuestra afición.Me alegra ver que tú tambien"arrastras"a la familia a tiendas,ferias...relacionadas con el patchwork.Un saludo Ángeles

    ResponderEliminar
  6. MAdremia que bonito todooo has tenido que pasartelo genial! un beso

    ResponderEliminar
  7. Picando de flor en flor, mejor dicho de blog en blog he llegado hasta el tuyo, al principio me ha chocado por el nombre (yo me llamo Olivia) y luego por lo divertido que me ha parecido, bueno y esta entrada de la Catalunya francesa me ha encantado, tenemos unos amigos que viven en Cabestany (al ladito de Perpignan) y estuvimos hace unos años recorriendo toda la zona, al ver tu reportaje me he acordado de aquello.
    Bueno que me ha encantado tu blog y que te pongo en mi lista.

    AH, también estoy contigo en el sal de la casina roja (aunque la mia es verde)
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que bien os lo habéis tenido que pasar!!
    Esa zona es preciosa y a las que nos gusta la costura puedes encontrar libros y revistas en cualquier kiosco
    Los pueblo preciosos y me alegro de que hayáis estado bien con Sharon!!
    Por cierto tus libros de Boston me encantan!! En especial el de los jelly rolls!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Qué bonitas fotos!!

    Feliz semana!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.